Sitios arqueológicos de Isla de Pascua

Sitios arqueológicos de Isla de Pascua

Ya hablamos en profundidad de las maravillas naturales de Isla de Pascua. Ya saben que se encontrarán con increíbles playas de aguas turquesa y arena blanca, con cuevas espectaculares que los llevarán a lo más profundo de todo Rapa Nui y con unos volcanes increíbles que los sorprenderán desde el primer minuto.

¿Qué nos queda entonces por descubrir? Quizás lo más importante: esos elementos arqueológicos que hablan de la historia y vida de los nativos de la isla y que nos muestran al día de hoy lo increíble que era esta cultura.

Dada la cantidad de elementos arqueológicos, los dividiremos en grupos (categorías) para que puedan guiarse de una forma más fácil e intuitiva.

Centros ceremoniales

Isla de Pascua cuenta con una serie de centros ceremoniales donde se pueden apreciar restos de la cultura y tradición Rapa Nui. En esos lugares verás como los nativos leían las estrellas, algunos restos de ritos religiosos e increíbles muestras arqueológicas que se mantienen vivas hasta el día de hoy. Quizás el más importante sea la aldea ceremonial Orongo, pero no debes dejar de ver el resto de lugares.

Moais

Ya hablamos de los moais y lo importantes que son dentro de la cultura Rapa Nui, pero ahora queremos conocerlos. ¿Cuáles son los más importantes y dónde se encuentran dentro de la isla?

En las siguientes fotos puedes ver los moais más importantes de todo Rapa Nui, exceptuando por supuesto los que están sobre los Ahu ya que esos los verás en el siguiente punto de este mismo artículo.

También te puede interesar: Moais de Isla de Pascua

Los Ahu

Los Ahu son quizás uno de los elementos más imponentes e importantes de toda la isla. ¿Se han fijado que hay dos tipos de moai? ¿Los que están semi enterrados y los que están completamente de pie?

Bien, estos últimos, los que están completamente de pie, están sobre una plataforma que muchos desconocen y que se llama Ahu. Ese rectángulo llamado Ahu es una plataforma ceremonial donde enterraban a los más importantes líderes y luego levantaban a los moai para canalizar la energía (mana) de estos seres no vivos.

En la isla hay varias plataformas ceremoniales repartidas por todo el lugar. A continuación las más importantes y las que debes ver sí o sí en tu visita (recuerda que puedes hacer clic en cada una para conocer más detalles de su historia y ubicación).

También te puede interesar: Ahu Isla de Pascua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *