Playa Pea – La increíble playa en medio de la ciudad

Playa Pea – La increíble playa en medio de la ciudad

“Lo bueno viene en frasco pequeño” ¿han escuchado ese dicho? Bien, esto describe a la perfección la playa Pea, un pequeño balneario, pero con una ubicación privilegiada (quizás la mejor de Isla de Pascua) y un ambiente increíble para disfrutar del mar, los deportes acuáticos y la biodiversidad marina. Todo lo que debes saber de la playa Pea a continuación.

Sobre la playa Pea

No será tan grande como su hermana la playa Anakena, pero su ubicación la convierte en un lugar magnífico, para los turistas y visitantes a la isla, especialmente aquellos que recién llegan y quieren disfrutar del mar. 

Vista de la playa Pea

Playa Pea se ubica en pleno corazón de Hanga Roa, capital de isla de pascua y la única ciudad de la isla y el lugar donde vive más del 90% de la población. Si quieres bañarte en el mar sin tener que viajar al otro extremo de la isla, esta playa es tu mejor opción.

En el lado izquierdo de la playa hay un rompeolas y una piscina natural de piedras, la que se encuentra protegida por muros de este mismo material. Dada su escasa profundidad, se convierte en un sector perfecto para que los más pequeños puedan nadar sin peligro.

Al otro lado (junto al pequeño rompeolas) está la playa, la cual si bien es muy pequeña, es perfecta para pasar la tarde y disfrutar unas cuantas horas bañándose en el mar frente a Hanga Roa.

Qué hacer en la playa Pea

Como dijimos en el punto anterior, la playa Pea se encuentra en plena ciudad Hanga Roa, por lo que todas las actividades que no sean en el mar, son las mismas que puedes realizar cuando visites las ciudad.

También te puede interesar: Hanga Roa

Aún así queremos dejarte con la descripción de los servicios más cercanos a la playa con el fin de que sepas por donde moverte si decides bañarte en el mar de la capital de Isla de Pascua.

Disfrutar de la playa

Tu primera opción será disfrutar del mar. Sabemos que debes visitar playa Anakena, pero como primera visita, quedarás encantado con el mar de esta playa. Un par de olas (no peligrosas), arena blanca y una ubicación a minutos de la ciudad y todos sus servicios, harán de tu visita un momento inolvidable.

Disfrutar playa Pea

Te recordamos que a diferencia de las otras playas, esta es bastante pequeña, pero basta para disfrutar de las olas, el mar y arena en un primer acercamiento a las bondades de la isla.

Deportes acuáticos

Quienes les encanta divertirse con deportes acuáticos, encontrarán en playa Pea a ese lugar ideal para este propósito. Es considerada como uno de los mejores lugares de todo Rapa Nui para practicar el surf. Esta playa es el epicentro de los movimientos sobre la tabla y les da la posibilidad a los visitantes de aprender a mantener el equilibrio al compás de las olas.

Surf en la playa Pea

Si quieres sumarte a este deporte puedes tomar clases y arrendar equipos en la misma playa. Si sólo quieres disfrutar de este espectáculo y ver cómo los jóvenes buscan atrapar las mejores olas, no te preocupes ya que será un panorama recurrente.

Surf en playa Pea

Observar tortugas

Playa Pea es el punto de la isla donde se reúne la mayor cantidad de tortugas marinas. Observar a estos maravillosos animales es un pasatiempo fascinante y si tienes suerte, podrás incluso fotografiarte con una de estas increíbles criaturas.

Tortugas marinas en la playa Pea

Te recordamos eso sí que las tortugas marinas son una especie protegida, por lo que hay que cuidarlas y evitar hostigarlas durante su visita a la orilla de la playa.

Zonas arqueológicas

Unos metros alejado de la playa Pea está la plataforma ceremonial Ahu Tautira. Sobre ella se levantan un moai y será quizás la primera estatua con la que los visitantes se encontrarán cuando lleguen a la isla.

Cercano a la playa está también el Estadio Municipal de Hanga Roa, que fue reinaugurado por la estrella brasileña Pélé en 2014 y que se utiliza actualmente para realizar entrenamientos de partidos de fútbol y rugby de equipos locales.

Moai de playa Pea

Si quieres algo más cultural, frente a esta playa, te encontrarás con el Centro Cultural Tongariki, el cual organiza exposiciones, concierto y otras actividades que buscan resaltar y mantener viva la cultura Rapa Nui.

Compras

Si lo tuyo son las compras, a solo unos metros de playa Pea está la feria de artesanía, hortalizas y verduras, donde no solo se pueden adquirir alimentos a buenos precios sino también artesanías de piedra y madera realizadas por artistas locales.

Servicios en la playa Pea

Dada su ubicación en plena ciudad Hanga Roa, tendrás muchos servicios básicos sin necesidad de moverte demasiado.

Al frente de de la playa está la oficina de SERNATUR (Servicio Nacional de Turismo de Chile), en donde podrás obtener información sobre la isla y los distintos lugares para visitar.

Banco en la playa Pea

A pocos pasos encontrarás las 2 únicas sucursales bancarias de Hanga Roa, pertenecientes a los bancos Estado y Santander. Ambas oficinas cuentan con cajeros automáticos para retirar dinero y realizar cualquier otra transacción con mayor comodidad y en menos tiempo.

Si buscas baños, a pasos de la playa hay servicios públicos y restaurantes que ofrecen este servicio. No tienes de qué preocuparte.

¿Dónde comer?

Su ubicación en plena ciudad la convierte en la cuna de una variada oferta gastronómica, aunque la opción más cercana es el restaurante Pea que se encuentra justo en la playa.

Este restaurante cuenta con una terraza increíble para disfrutar del mar mientras se come, música en vivo para alegrar el ambiente y una amplia variedad de platos típicos de la isla.

Restaurante en playa Pea

Tu segunda opción más cercana sería el restaurante Haka Honu. Está ubicado justo en frente de la piscina natural que les mencionamos al principio de este artículo y su especialidad es el ceviche de atún.

Por último, si buscas algo más rápido y económico, tienes a tu disposición varios carros y quioscos de comida donde podrás disfrutar de una pizza, hamburguesas hot dog y empanadas,

Si tienes hambre y están en playa Pea, tu único dilema será escoger el lugar porque hay diversidad de establecimientos, adaptados a todos los bolsillos y gustos.

Estacionamientos

Aunque no hay estacionamiento destinados para los visitantes, se puede aparcar el auto en las cercanías sin mayores complicaciones. No obstante, dada su fácil ubicación, lo más fácil es llegar en bicicleta o pie para evitar problemas relacionados con la búsqueda de un lugar adecuado para dejar el auto.

Cómo llegar a la playa Pea

Su ubicación céntrica le hace bastante accesible, lo cuál es idóneo para todo tipo de viajeros. Esta playa se sitúa en la calle Policarpo Toro en pleno centro de Hanga Roa. Tiene como puntos de referencia a la oficina de turismo de SERNATUR y la cancha municipal.


¿Te ha servido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos - promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *