Playas de Isla de Pascua

Playas de Isla de Pascua

Si hay algo por lo que destaca Isla de Pascua es por la belleza y majestuosidad de sus escenarios naturales. Dentro de este grupo entran las playas, que dada su tranquilidad y belleza, le darán a todos los visitantes la oportunidad de sentirse en otra dimensión en la tierra.

Si quieres disfrutar de arenas blancas y agua azul turquesa ¡Rapa Nui es tu destino!

Principales playas de Isla de Pascua

  • Anakena: es la playa principal de la isla y la más concurrida. Está a unos 25 minutos en auto y destaca por su mar transparente y arena blanca. ¡un verdadero paraíso!
  • Ovahe: no es apta para el baño, pero si lo que buscas es tranquilidad, un lugar con poca gente y poder disfrutar de las maravillas de la naturaleza, este es tu destino.
  • Pea: tiene una ubicación privilegiada. Está en la misma ciudad Hanga Roa y si bien es muy pequeña, es perfecta para disfrutar del mar y los deportes acuáticos sin prácticamente tener que moverte.

Mapa de las playas

A continuación un mapa interactivo con las 3 playas de Isla de Pascua.

Sobre las playas de Isla de Pascua

Estar tumbado en una hamaca con los aires del mar sobre tu cara es una experiencia que no tiene precio y en Isla de Pascua puedes cumplir este sueño. Bañarse en el mar de estas playas es una experiencia que no se puede postergar dentro de tus actividades en Rapa Nui.

Una de las grandes ventajas de la isla es que todas sus playas son diferentes. Hay algunas en donde los deportes son lo primordial (Pea), otras donde el mar transparente es la atracción principal (Anakena) e incluso una donde la paz y tranquilidad de estar solo frente al mar es el gran protagonista (Ovahe).

Actividades

Junto con su increíble paisaje y mar que podrás disfrutar en todas las playas, podrás también deleitarte con elementos históricos y arqueológicos relacionados a la cultura de la isla. Imagina ir caminando hacia la playa y de repente encontrarte con un enorme moai. ¡Esa es la realidad y panorama que verás en este destino!

Si lo tuyo es el deporte, entonces también tienes opciones. Realizar surf (o aprender), practicar la pesca marina o mirar debajo del mar en una excursión de snorkel son sólo algunas de las alternativas.

Anakea, Ovahe y Pea son y serán una idílica fantasía que hasta ahora solo habías visto en libros y películas. Si te quieres desconectar de tu día a día y conectarte con los encantos de la naturaleza, el deporte y la fauna marina, llegaste al lugar perfecto.

Servicios en las playas

Si quieres comer o te preocupa dónde ir al baño, relájate, Anakena y Pea cuentan con todos los servicios básicos para que disfrutes tu estadía. Ovahe es la única playa solitaria y sin compañía, pero está a minutos de la playa Anakena, así que cualquier servicio que busques lo encontrarás ahí.

Transporte a las playas

Si estás en la ciudad Hanga Roa, sólo tendrás que caminar unos pasos para llegar a tu primer destino, la playa Pea. Está en el corazón de la ciudad y no necesitarás casi moverte para poder disfrutar de sus riquezas.

Vista de la playa Pea

Anakena y Ovahe están más alejadas, pero en auto te demorarás no más de 25 minutos y tienes estacionamiento por si te estás preguntando dónde dejar el vehículo. Si no has arrendado auto, puedes tomar un taxi por un valor no superior a los $20.000 CLP o $35 USD.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *