Mercado artesanal de Isla de Pascua – Ubicación, productos y precios

Mercado artesanal de Isla de Pascua – Ubicación, productos y precios

Todo viaje debe estar acompañado de compras y recuerdos e Isla de Pascua no puede ser la excepción. Dentro de tu estadía en Rapa Nui tienes que ir a conocer sí o sí el mercado artesanal ubicado en Hanga Roa. Aunque no compres nada será un lindo paseo para conocer más de cerca el arte de los isleños.

Sobre el mercado artesanal

El mercado artesanal de Isla de Pascua fue inaugurado en los años 70 durante la fiestas Tapati Rapa Nui de esa fecha. Ahí se reúnen hasta el día de hoy los principales artesanos locales de Isla de Pascua y muestran y venden sus principales manufacturas.

Letrero en el mercado artesanal de Isla de Pascua

¿Qué veré en el mercado artesanal?

Al entrar verás un pequeño patio rodeado por 3 salas. Tanto en el patio como en las salas te encontrarás con puestos de artesanía uno al lado del otro (muy similar a una feria).

Entrada del mercado artesanal de Rapa Nui

En los puestos te encontrarás en su mayoría con figuras de madera o piedra de los principales símbolos Rapa Nui (moais, pukao, moai Kava Kava, etcétera).

Ajedrez en el mercado artesanal de Rapa Nui

Hay también figuras hechas con madera de Makoi, un árbol que prácticamente no existe (quedan muy pocos ejemplares) y por lo tanto el precio de estas figuras puede superar los miles de dólares. Si bien no está al alcance de todo, será una linda experiencia ver estas artesanías de un color muy particular y casi únicas en el mundo.

Collares del mercado artesanal de Isla de Pascua

Si lo tuyo no son las estatuas o figuras, no te preocupes porque en el mercado verás tambipen collares, pulseras de conchas y plumas y adornos para el pelo, las típicas imágenes que vemos en nuestra mente cuando pensamos en los nativos de la isla. Estos adornos son más económicos y serán pueden ser un gran recuerdo.

Ubicación del mercado artesanal

El mercado artesanal de Isla de Pascua está ubicado sólo a pasos de la iglesia, en la calle Tu’u Koihu. A continuación un mapa interactivo para que sepas cómo llegar.

Datos de contacto del mercado

  • Teléfono: +56 322 551 346
  • Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas (domingo cerrado)

¿Te ha servido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(4 votos - promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *