Hanga Vare Vare – Información sobre el centro cultural de Isla de Pascua

Hanga Vare Vare – Información sobre el centro cultural de Isla de Pascua

Muy cerca de la caleta (o puerto) Hanga Roa Otai, también en la ciudad de Hanga Roa, se encuentra el famoso Hanga Vare Vare, una especie de jardín gigante donde los nativos realizan conciertos, encuentros, misas, muestras de cocina tradicional entre otras cosas. Si quieres ir a este centro cultural al aire libre, te invitamos a leer el siguiente artículo.

¿Cómo es Hanga Vare Vare?

Cuando llegues verás un gran jardín con caballos pastando y mucha gente a su alrededor. El lugar está acompañado de varias figuras típicas de la cultura Rapa Nui, pero la que más destaca es el Moai de la Paz, un gigante de piedra de unos 3 metros que está de pie sobre una base metálica. Es un recuerdo digno de admirar y perfecto para sacarte una foto.

Escenario Hanga Vare Vare

Este moai fue construido en 1992 para establecer el Hanga Vare Var como un lugar de encuentro para los nativos

En este lugar verás también una increíble piscina natural, de muy poca profundidad y con una muralla de piedra que la adorna perfectamente. Esta piscina es un espacio perfecto para bañarse y relajarse en el agua marina a más de 22°C. Las piedras que la rodean sirven como protección contra las olas del mar así que no tienen nada de que preocuparse.

Piscina natural en Hanga Vare Vare

Cerca de esta zona podrás ver también un Ahu (plataforma ceremonial) vacía, pero muy imponente. Este Ahu es llamado el Ahu O’Rongo y en la antigüedad contenía 4 moais gigantes, pero fue destruido por colonizadores europeos y los restos que quedaron se exhiben en un Museo de París.

Moai de la paz en Hanga Vare Vare

Por último, justo al lado del cementerio, pero por dentro del Hanga Vare Vare, verás 7 esculturas de metal llamadas “Hitu Merahi” y que representan a los 7 arcángeles de la cultura cristiana. Es raro ver este tipo de figuras en la isla, por lo que te aseguramos que vale la pena visitarla.

Estas esculturas se levantaron el 2014 por la artista Paola Yancovic y son consideradas las únicas en el mundo que representan a los siete arcángeles

¿Qué hacer en Hanga Vare Vare?

Si vas en febrero, exactamente en la fecha en la que se celebra el festival Rapati Rapa Nui, tendrás decenas de actividades. Bailes, conciertos, competencias entre los nativos, misas, etcétera. Durante el resto del año deberás revisar la cartelera de eventos para ver si te encuentras con algo especial.

Evento en Hanga Vare Vare

Más allá de los eventos, el Hanga Vare Vare te servirá para acercarte a los Rapa Nui que viven en la isla (suelen reunirse ahí), para relajarte en la increíble piscina natural o para conocer las muestras de arte y cultura que rodean la zona.

Ubicación Hanga Vare Vare

El Hanga Vare Vare está en la calle Policarpo Toro (bordeando la costa) a sólo 300 metros de la caleta Hanga Roa Otai. Puedes aprovechar el paseo para pasar luego al cementerio, que está justo al lado de este sector. A continuación un mapa interactivo donde podrás ver su ubicación.


¿Te ha servido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos - promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *