Isla de Pascua se prepara para esculpir el primer moai con forma de mujer

Isla de Pascua se prepara para esculpir el primer moai con forma de mujer

Se acerca la fecha: En abril de 2019, los artesanos y escultores de Isla de Pascua, tallarán un moai gigante de seis toneladas y seis metros de alto, y que tendrá forma de mujer. Este gigante de piedra homenajeará a Ida Huke, una famosa ecologista y defensora del patrimonio cultural de Rapa Nui.

Hay varios puntos importantes que deben conocer sobre esta noticia, pero uno de los más llamativos, es que para su construcción, los nativos volverán a realizar un ritual de sus ancestros que no se ha practicado en siglos. Bailes, cantos, reuniones y amor hacia su cultura es lo que se vivirá en los casi siete meses que tome el levantamiento de este nuevo coloso de piedra.

Este moai será el primer moai construido en tiempos modernos e incluirá los tan preciados ojos, esas piezas que ya no se ven en la isla y de la que sólo conocemos un ejemplar ubicado en el museo Sebastián Englert.

Como los antiguos gigantes, los isleños esperan que este guarde también el alma de Ida Huke dentro suyo y que la energía cuide a los habitantes de la isla.


¿Te ha servido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *