¿Cómo cobrar los bonos de Chile estando en Rapa Nui?

¿Cómo cobrar los bonos de Chile estando en Rapa Nui?

Una pregunta que nos llega mucho y que hemos querido responder en breve para toda la gente de Rapa Nui: ¿Qué pasa con los bonos del gobierno y toda la gente que vive en la Isla?

Sabemos que están alejados, que parece que lo que ocurre en la capital y otras regiones no les afecta, pero en conversación con el sitio ayudasdechile.cl, tenemos respuestas a las principales dudas que surgen.

Lo primero y quizás más importante, es saber que todos los bonos, beneficios y becas que existen para la población de Chile, le corresponden también a la población de Rapa Nui. Recuerden siempre que ustedes son parte de Estado, pertenecen a una región (Valparaíso) y son parte fundamental de nuestro territorio.

Dicho esto, cualquier beneficio al que se quiera postular desde la Isla, se debe hacer al igual que lo hiciera cualquier chileno. Está por ejemplo el Bono por Hijo, un beneficio que le corresponde a todas la madres solo por el hecho de ser mamás.

Bien el beneficio anterior, corre también para las madres de Isla de Pascua y solo deben revisar cuándo se les paga en el sitio anterior que ya mencionamos y luego acercarse a la sucursal de Banco Estado de Rapa Nui para cobrarlo.

Como ven, este y todos los beneficios de Chile corresponden también a la población de Rapa Nui y es muy importante que ustedes, como ciudadanos chilenos, los cobren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *