Información sobre Isla de Pascua

Información sobre Isla de Pascua

Nuestra primera sección está destinada a conocer en profundidad esta maravillosa isla. Aquí podrás navegar entre distintas secciones en las que hablaremos de su historia, ubicación, geografía, flora y fauna entre otros.

Isla de Pascua es una isla ubicada en la polinesia, rodeada (pero no tan cerca) de otras importantes islas del océano pacífico como Nueva Zelanda y Hawaii. La única forma de llegar ahí es en barco, crucero de distintas partes del mundo o en avión desde Chile, el único país que realiza vuelos directos al lugar.

Sobre la isla les podemos contar que era un lugar inhabitado y es más, hace miles de años ni siquiera existía. Los tres volcanes principales que actualmente rodean la zona se encontraban separados por el mar, pero las constantes erupciones y la lava seca que fueron dejando a su alrededor formaron el pedazo de tierra que hoy conocemos como Rapa Nui.

Actualmente la isla pertenece a Chile, pero no siempre fue así. Pasó por muchos periodos, tanto de independencia como de colonización europea. Su historia está marcada por alegrías y tragedias. Vivieron épocas de prosperidad en las que alcanzaron los 10.000 habitantes, pero también hubo guerras, esclavitud y sobreexplotación de la agricultura, lo que llevó a que en su peor momento no quedaran más de 170 habitantes nativos.

Para los que piensan ir les contamos que se encontrarán con un paisaje cultural increíble. Grandes moais, personas que mantienen las tradiciones ancestrales y hermosas playas son panorama imperdible para cualquier visitante.

Para los amantes de los animales, plantas y flores también habrá un lindo paisaje. Hay caballos salvajes en toda la isla, hermoso colorido adornado por palmeras y otros árboles típicos de la zona.

Aunque todo lo que mencionamos suena bonito, es importante también que sepan que lo que ven hoy en día se ha logrado gracias a un proceso de conservación y restauración de la cultura, flora y fauna. Dada las tragedias históricas ocurridas en la isla, se perdió la mayoría del registro cultural de los nativos y se extinguió casi en su totalidad la fauna que ahí había. Lo que hay actualmente son sólo fragmentos de una linda historia que no se ha podido recuperar en su totalidad.

Para aprender más sobre este y otros temas de la isla, los invitamos a navegar por las secciones destacadas en la parte superior de esta página.


¿Te ha servido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(10 votos - promedio: 3,60 de 5)

Cargando…