Toda la información sobre la increíble Cultura de Rapa Nui

Toda la información sobre la increíble Cultura de Rapa Nui

Isla de Pascua es una de las islas de la polinesia con mayor expresión cultural. Está rodeada de leyendas, muestras arquitectónicas, ritos ancestrales y una serie de sorprendentes tradiciones que siguen siendo un misterio hasta el día de hoy.

Lo primero y más representativo son los gigantes de piedra llamados Moai. Estas esculturas son parte tradicional de la historia de Rapa Nui y un ícono representativo de la isla en todo el mundo. El misterio que existe tras ellos es tal, que incluso al día de hoy quedan piezas del puzle sin resolver.

Pero los moai no están sólo, vienen acompañados de una increíble plataforma de piedra llamada Ahu. ¿Han visto ese rectángulo donde están parado la mayoría de los gigantes de piedra? Bien, esta plataforma es muy importante y parte de la cultura de Rapa Nui.

Junto a los moai y los Ahu tenemos otra construcción cautiva al mundo y los investigadores. ¿Han visto esos gigantes gorros rojos sobre las estatuas? Estos son los famosos Pukao, y su traslado, construcción y fecha de creación son otros de los grandes misterios sin resolver.

Pero Isla de Pascua no es sólo eso. Hay más que construcciones gigantes y misterio. Isla de Pascua es también un pueblo con mitos y leyendas únicas, que marcan todo su actuar. Son sus creencias las que definen sus vestimentas, sus bailes y sus ritos.

Un ejemplo de lo anterior es la importancia que le dan a los pájaros. Su cercanía con el cielo los hacía pensar que eran criaturas divinas, y para adorarlos, utilizaban trajes de plumas blancas que le rendían tributo a los alados.

Su escritura es también única. El Rongo Rongo son una serie de símbolos dibujados sobre tablillas de madera, que cuentan la historia de sus tribus y familias. Hasta hoy nadie ha logrado descifrar tan grandioso lenguaje, lo que lo hace aún más interesante y un objeto de estudio en todo el mundo.

El idioma es también único. Pensando que los primeros habitantes de la isla venían de otros lugares cercanos, pudieron haber adoptado la lengua nativa, pero ¡no! los descendientes pascuenses la tomaron como base para desarrollar su propio lenguaje, algo muy pocas veces visto en otras cultura.

Isla de Pascua no son sólo moais. Hay una serie de misterios que rodean su cultura, y una tradición increíble rodeada de bailes, vestimentas, escritura y un lenguaje único que sigue sorprendiendo hasta la actualidad.


¿Te ha servido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(4 votos - promedio: 2,00 de 5)

Cargando…