Ahu Tahai – Un moai único en su especie

Ahu Tahai – Un moai único en su especie

Un lugar rodeado de elementos arqueológicos de la isla y un moai gigante que se posa en medio de la zona. Estamos hablando del Ahu Tahai, una escultura llena de secretos y misterios y que debes conocer durante tu visita a Isla de Pascua.

Sobre el Ahu Tahai

El Ahu Tahai es una plataforma ceremonial que cuenta con un único moai, un gigante de piedra que está sólo, pero que se ve protegido por sus más de 4 metros de altura y su imponente figura.

Alrededores de Tahai

Está posado sobre la plataforma más antigua de la isla y a diferencia de muchos de los otros gigantes, éste presenta una figura gruesa y ancha.

Si bien su figura se ha ido desgastando a lo largo del tiempo y hoy la conservación no es perfecta, se puede aún apreciar su increíble contorno y de seguro te quedarás minutos viéndolo muy de cerca.

Consejos para visitar el Ahu Tahai

Este Ahu se encuentra en una zona que lleva su mismo nombre (Tahai) y para acceder a ella deberás sí o sí comprar previamente tu entrada al Parque Nacional Rapa Nui. Es un sitio protegido y sin tu entrada no podrás ingresar.

También te puede interesar: Parque Nacional Rapa Nui

Cuando llegues a Tahai verás varios vestigios arqueológicos de la cultura Rapa Nui, y junto con este imponente Ahu, verás a dos de sus hermanos: el Ahu Vai Uri (una plataforma con 5 moais) y el Ahu Ko Te Riku, un moai con todos sus elementos originales (gorro y ojos).

También te puede interesar: Ahu Vai Uri
También te puede interesar: Ahu Ko Te Riku

Visitar el Ahu Tahai es una visita que te traerá más de una satisfacción ya que no sólo verás este imponente gigante, verás también a sus hermanos y restos impresionantes de la cultura de la isla. Es una visitas que debes hacer.

Ubicación Ahu Tahai

La zona de Tahai (donde se encuentra este Ahu) es muy cercana a la ciudad Hanga Roa y podrás llegar caminando en no más de 15 minutos desde el centro de la ciudad. Si decides ir en auto el trayecto no durará más que 5 minutos y si decides ir en bicicleta, el tiempo será similar.

Ahu Tahai

A continuación te dejamos un mapa interactivo para que conozcas el camino.


¿Te ha servido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos - promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *