Ahu Ature Huki – El increíble primer moai restaurado

Ahu Ature Huki – El increíble primer moai restaurado

Fue el primer moai levantado en tiempos modernos y aunque su figura no está en el mejor estado, es una pieza fundamental en la historia de Isla de Pascua. Todo lo que debes saber sobre el Ahu Ature Huki a continuación.

Sobre Ahu Ature Huki

Muy cerca del Ahu Nau Nau (el Ahu de la playa Anakena) está el Ahu Ature Huki.  La verdad es que no son muchos los visitantes que se acercan a observarlo, principalmente por la atención que se llevan los moais de Nau Nau, pero si estás cerca de la playa Anakena te recomendamos pasar por ahí.

Su historia es muy particular. Fue el primer Ahu restaurado y levantado en tiempos modernos y quizás sin él hoy ningún moai estaría en tan perfecto estado de conservación y restauración.

Fue en 1956 cuando el explorador europeo Thor Heyerdahl, convenció a varios nativos de la isla a levantar y restaurar este gigante. Tras los resultados y tras volver a ver un gigante en su posición original, se continuó con la restauración, esta vez del Ahu Akivi y luego con muchos de los otros moais levantados en la isla.

Es probable que sin este acto, no se hubieran restaurado los otros gigantes de piedra.

Forma del Ahu Ature Huki

Este moai es distinto a la mayoría. El paso del tiempo hizo que perdiera gran parte de su forma y hoy sólo vemos una figura algo robusta, sin muchos detalles en el rostro y en el cuerpo y de un tamaño algo menor que el de sus hermanos.

Ahu Ature Huki de espalda

El peso aproximado se calcula en 4 toneladas y el tamaño rondea los 3 metros de altura.

Consejos para visitar el Ahu Ature Huki

El principal consejo es que no lo dejes pasar. Sabemos que el Ahu Nau Nau de Anakena llamará tu atención, pero date una vuelta por Ahu Ature Huki, están separados por muy poca distancia y es una pieza de historia única y muy valiosa.

El segundo gran consejo es que aproveches tu viaje a la zona para bañarte en las maravillosas playas de Anakena y ver también los otros elementos arqueológicos que hay en el lugar. Es un paseo que podrías dejarlo para un día completo.

También te puede interesar: Playa Anakena

Ubicación del Ahu Ature Huki

Como les decíamos, el Ahu Ature Huki está en el sector de Anakena, a unos 18  kilómetros de la isla. Tu mejor alternativa es ir en auto. El trayecto puede durar hasta 25 minutos. A continuación un mapa interactivo.


¿Te ha servido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos - promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *