¡Hola! Sin intención de molestar, solo queremos contarte que si estás pensando viajar a Isla de Pascua y aún buscas hoteles y reservas, por favor lo hagas a través del siguiente link de Booking, así nos estarás ayudando a seguir y mantener esta página hecha con mucho cariño. Ver reservas Booking aquí

Vai Moana – Un hotel con estilo y ambiente tropical

Vai Moana – Un hotel con estilo y ambiente tropical

Un gran hotel ubicado a solo minutos del centro de Hanga Roa y que además de tener una gran ubicación cuenta con un excelente servicio y lindos espacios comunes al aire libre. Los invitamos a conocer el hotel Vai Moana en el siguiente artículo que hemos preparado para ustedes.

Sobre el hotel

¿Sabías que Vai Moana significa mar azul? Con un nombre tan tropical, el hotel no se podía quedar atrás. Si tuviéramos que resumir la estadía aquí en no más de tres palabras, serían relajo, descanso y desconexión.

Las habitaciones

Las habitaciones del hotel Vai Moana son Bungalows. ¿Qué es esto se podrán preguntar muchos de ustedes? Son casas pequeñas, más parecidas a una cabaña, que tienen un solo piso y que están pensadas para la comodidad de los turistas en el mundo (a continuación una foto).

Cabañas del hotel Vai Moana

Sobre lo bungalows de este hotel, les contamos desde ya que tienen un estilo muy tropical, con un suelo de madera y algunos adornos que acompañan las tradiciones de la isla, además de un ventanal que hace que sean muy luminosos (ideal para aprovechar los lindos días que entrega Rapa Nui).

Habitaciones del hotel Vai Moana

Capacidad de las habitaciones

El hotel Vai Moana con dos tipos de habitaciones, las estándar y las superior. Las primeras (estándar), son de 25 metros cuadrados, mientras que las superiores son de 30 metros cuadrados. Ahora bien, sobre las camas y capacidad de cada una, lo revisamos en los siguientes puntos:

  • Habitación doble estándar: aquí pueden dormir 2 adultos y un niño y hay opciones para 2 camas individuales o 1 cama doble.
  • Habitación triple estándar: esta habitación está pensada para 3 adultos y 1 niño, y las opciones son 3 camas individuales o 1 cama individual y 1 cama doble.
  • Habitación doble superior: esta habitación es para dos adultos y un niño y solo admite camas dobles grande (son más amplias que las camas dobles normales).
  • Habitación triple superior: esta habitación esta pensada para 3 personas y un niño, y admite una cama individual y una cama doble extragrande (las camas más grandes de todo el hotel).

Habitaciones dobles del hotel Vai Moana

Comida y gastronomía

Este es quizás uno de los puntos más fuertes del hotel. Vai Moana no solo cuenta con un amplio comedor que servirá como punto de encuentro entre los huéspedes, si no que también sirve exquisitos platos de comida tradicional Rapa Nui.

Comida y gastronomía del hotel Vai Moana

¿Te gustaría probar el famoso Umi Pae? ¿Quieres deleitarte con el Umu Rapa Nui? ¿Aún no conoces el Tunu Ahí? No te preocupes, en este hotel podrás disfrutar y conoces estos exquisitos platos.

Comedor del hotel Vai Moana

Además de los platos típicos, es importante que sepan que viene incluido un desayuno buffet que se sirve a diario en el hotel.

También te puede interesar: Comida típica de Isla de Pascua

Piscina del hotel Vai Moana

Sé que con todo lo que les hemos contado, este hotel les está gustando, pero ¿quieren leer otra buena noticia? El hotel Vai Moana cuenta con una increíble piscina, que es ideal para relajarse luego de un viaje o un tour e ideal también para disfrutar con los hijos.

Piscina del hotel Vai Moana

Ubicación del hotel

La ubicación es otro punto privilegiado del hotel Vai Moana. Si bien en Isla de Pascua es fácil llegar de un lugar a otro, nunca está demás aprovechar o buscar una ubicación céntrica que te permita moverte con aún más facilidad de la común.

Entrada del hotel Vai Moana

El hotel Vai Moana está a solo minutos del centro de la ciudad (Hanga Roa), lo que te permitirá caminar hacia restaurantes, mercados, compras de recuerdos, etcétera.

Sobre los monumentos y sitios arqueológicos, está a 10 minutos de la mayoría de las atracciones del Parque Nacional Rapa Nui y como mucho 20 minutos de las más alejadas (Playa Anakena por ejemplo).

Bar del hotel Vai Moana

En definitiva tiene una excelente ubicación y créenos que no te costará moverte hacia los lugares principales de Rapa Nui. Te dejamos un mapa que te puede servir de referencia.

¿Qué hay cerca del hotel?

Como les dijimos en el punto de arriba, Vai Moana tiene una excelente ubicación. De referencia les dejamos la lista de la mayoría de los lugares de la Isla y su distancia de este hotel:

  • Centro ceremonial Tahai: 0,7 kilómetros.
  • Volcán Puna Pau2,1 kilómetros.
  • Zona arquológica Vinapu4,4 kilómetros.
  • Volcán Rano Kau5,3 kilómetros.
  • Centro ceremonial Orongo6,1 kilómetros.
  • Volcán Tere Vaka: 6,9 kilómetros.
  • Playa Anakena: 12,1 kilómetros.
  • Volcán Rano Raraku: 13,1 kilómetros.
También te puede interesar: ¿Qué ver en Isla de Pascua?

Servicios del hotel

El hotel cuenta con todos los servicios básicos con los que cuentan otros hoteles de Isla de Pascua. ¿Qué quiere decir esto? Que tiene Wifi en las habitaciones y espacios comunes; hay piscina al aire libre; traslado al aeropuerto (gratuito); estacionamiento para quienes arrienden vehículo; restaurante y bar; espacios comunes al aire libre (un lindo y amplio jardín).

Nuestra opinión

Nosotros hemos estado ya dos veces en este hotel y vamos por la tercera. La privacidad de las habitaciones bungalows, la mística y ambiente que mantiene las tradiciones Rapa Nui y la amabilidad del personal, lo hacen sin duda de un sitio memorable.

Jardín del hotel Vai Moana

Tiene además un exquisito restaurante, una piscina muy linda al aire libre y unos jardines que invitan a descansar y disfrutar. Además hay muy buenos lugares dentro del mismo hotel para sacarse algunas fotos (hay un moai de piedra que les encantará). Lo recomendamos en un 100% y no lo subiríamos a este sitio si no diéramos fe de su calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *