¡Hola! Sin intención de molestar, solo queremos contarte que si estás pensando viajar a Isla de Pascua y aún buscas hoteles y reservas, por favor lo hagas a través del siguiente link de Booking, así nos estarás ayudando a seguir y mantener esta página hecha con mucho cariño. Ver reservas Booking aquí

Hotel Manutara – Un lugar perfecto para descansar

Hotel Manutara – Un lugar perfecto para descansar

¿Quieres relajarte y estar en un lugar íntimo? Si lo tuyo es la privacidad e intimidad, tienes que conocer el hotel Manutara, un moderno lugar, que mantiene la arquitectura de la isla, que potencia la relajación y que entrega exclusividad con un máximo de 25 habitaciones. Todo lo que debes saber a continuación.

Sobre el hotel

El Hotel Manutara está inspirado 100% en los antepasados de Isla de Pascua. Sus instalaciones, sus programas y el ambiente en general permiten que sus huéspedes se transporten en el tiempo para vivir la experiencia histórica de Rapa Nui, pero sin perder las comodidades que existen hoy y que todo visitante necesita para descansar.

Entrada principal del hotel Manutara

El ambiente en general es muy tranquilo y desde todos los lugares (piezas, comedor y hall), se tiene un acceso directo a los puntos de interés dentro del hotel (te puedes mover fácilmente).

Habitaciones del hotel Manutara

¿Cómo son las habitaciones? El hotel Manutara es quizás uno de los hoteles con más combinaciones y  flexibilidad en este aspecto. Los visitantes pueden elegir y combinar los diferentes tipos de camas según sus necesidades sin que la calidad disminuya en lo más mínimo. Todas las habitaciones están equipadas con baño privado, TV pantalla plana, teléfono a la habitación y agua caliente.

Habitaciones del hotel Manutara

Si nos vamos al detalle, nos encontramos con piezas single, dobles, triples y cuádruples. ¿Cómo son cada una? Lo revisamos:

  • Single: permiten hasta dos adultos y elegir una cama doble o dos camas individuales.
  • Doble: permiten hasta 3 personas, y cuenta con una cama doble y una cama individual.
  • Triple: ideal para grupos más grandes de hasta 4 personas, con 2 camas dobles, o una doble y dos individuales.
  • Cuádruple: es la habitación más grande del hotel y tiene espacio para 5 personas. Acepta un máximo de dos camas dobles.

¿Tienes algún requerimiento extra como por ejemplo una cuna? Pueden coordinar con el personal del hotel, ellos encontrarán una forma de ayudarte.

El hotel cuenta con sólo 25 habitaciones, por lo que el concepto de tranquilidad y privacidad se siente el todo el lugar.

El restaurante

El lugar de encuentro para el desayuno, almuerzo o cena, es una amplia y agradable cafetería en el interior del hotel, pero con una linda vista hacia los jardines.

Restaurante del hotel Manutara

Si no quieres sentarte, puedes tomar tu comida o desayuno y disfrutarlo al aire libre, mientras contemplas los increíbles paisajes que ofrece este lugar.

La comida

¿Qué platos encontraré en el hotel Manutara? En primer lugar tienes una cafetería para los amantes de los dulces, en donde te podrás deleitar con bombones, galletas, botellas de agua, frutas, vino, champán, y snack-bar (tienen un pago aparte).

Comida del hotel Manutara

Para la comida, la carta es común para todos, pero cambia día a día, pasando por platos internacionales hasta llegar a lo más típico y tradicional de la isla. Sin duda una experiencia para tu paladar.

Servicios

El profesionalismo, la cordialidad y la preparación son los comunes denominadores de sus empleados. Todos están preparados y dispuestos a ayudarte ante cualquier duda o problema. Es uno de los puntos fuertes y lo que más destacan sus huéspedes.

Hall del hotel Manutara

Además, el hotel Manutara cuenta con todo el equipamiento y servicio necesario para que la estadía sea memorable. Entre sus servicios más populares se encuentran:

  • Servicio a la habitación.
  • Coffee shop.
  • Estacionamiento gratuito.
  • Alquiler de cuatrimotos.
  • Lavandería.
  • Jardines tropicales.
  • Internet Wifi libre (en los espacios comunes).
  • Caja de seguridad en la recepción
  • Llamadas nacionales e internacionales.

La piscina

No podíamos dejar de mencionar este punto. El hotel Manutara cuenta con una gran piscina, ideal para los amantes del agua y quienes quieran disfrutar nadando al aire libre en Isla de Pascua. Sin duda un plus diferenciador.

¿Dónde está ubicado?

El Hotel Manutara está ubicado en Hanga Roa, a solo 500 metros del aeropuerto internacional Mataveri, y a unos 2 kilómetros de los puntos de atracción de la ciudad de la isla.

La dirección es Av. Hotu Matua s/n, 2770000 Hanga Roa, Chile. A continuación un mapa que te servirá de referencia.

¿Qué hay cerca del hotel?

Si estás preocupado por las atracciones y por alcanzar a conocer toda la isla, no tienes que preocuparte, ya que este hotel está cerca de la mayoría de los lugares de interés.

  • La Playa Pea Arena, la playa de la ciudad principal, se encuentra a solo 1,2 km. Esto es ideal para un chapuzón antes de salir de excursión. Ahí también puedes practicar deportes acuáticos o disfrutar de los restaurantes aledaños.
  • Tahai es un centro ceremonial que tiene un altar con 5 moais. Desde ahí puedes apreciar una de las puestas de sol más impresionantes de toda la isla. ¿Te gustaría conocerlo? Está a solo 2 kilómetros.
  • ¿Sabías que el Museo Antropológico Sebastián Englert tiene el único ojo de moai original que existe? Si quieres conocerlo, tranquilo, está a 2,3 km del hotel.
  • ¿Sabías que en el sector de Vinapu está el único moai femenino? A solo 2,8 km, es un imperdible dentro de Rapa Nui.
  • Otras atracciones como playa Anakena o algunas cuevas y volcanes están algo más lejos, pero aún así muy cerca y a no más de 15 minutos en auto.

Para quienes quieran salir de compras, les contamos también que a la redonda del hotel (menos de 1 kilómetro), está el supermercado de la isla, el mercado artesanal y muchos restaurantes.

Excursiones

Quienes quieran contratar tours directamente en el hotel, tengan la tranquilidad de que podrán hacerlo. La variedad de excursiones con las que cuenta el hotel Manutara es un punto a destacar y una de las grandes fortalezas del lugar.

Terraza del hotel Manutara

Si consultan en recepción encontrarán los mejores precios y paseos para conocer toda Isla de Pascua.

Nuestra opinión

La amabilidad y calidad del personal lo hacen un lugar único. Desde el primer momento te hacen sentir especial y se preocupan porque el tiempo en el hotel sea perfecto. El lugar es muy tranquilo, con zonas verdes bien cuidadas que a la vez ambientan las habitaciones, haciendo la atmósfera te haga sentir en un sueño.

A pesar de estar frente al aeropuerto es un lugar muy tranquilo. Al albergar pocos huéspedes todo se vuelve muy íntimo, lo que es perfecto para la relajación. Las habitaciones son amplias y cómodas, con todo lo necesario para entretenerte o desconectarte del mundo exterior. Son el lugar al que quieres volver luego de un día de excursiones y vida social.

Piscina del hotel Manutara

El sector de la piscina se encuentra en buenas condiciones y el servicio de limpieza es óptimo. Los servicios adicionales como el alquiler de motos o jeeps, y la adquisición de excursiones son un plus para aquellos que no desean perder tiempo buscando y contratando en otros lugares.

La cálida bienvenida, el buen precio de los aperitivos y bebidas te hacen querer volver. El Hotel Manutara es recomendado por todos los que han tenido la oportunidad de hospedarse en el lugar y son muchos los que vuelven en otras oportunidades.

Sin lugar a dudas, el hotel ideal para los que desean vivir la experiencia Rapa Nui en profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *