¡Hola! Sin intención de molestar, solo queremos contarte que si estás pensando viajar a Isla de Pascua y aún buscas hoteles y reservas, por favor lo hagas a través del siguiente link de Booking, así nos estarás ayudando a seguir y mantener esta página hecha con mucho cariño. Ver reservas Booking aquí

Hotel Manavai – La verdadera experiencia Rapa Nui

Hotel Manavai – La verdadera experiencia Rapa Nui

¿Quieres vivir en profundidad lo más mítico e histórico de Rapa Nui? Entonces el Hotel Manavai es para ti. Un lugar que mantiene intacta la cultura de la isla, pero que además agrega tintes de modernidad para que puedas disfrutar al máximo tu estadía. Te contamos todos los detalles en el siguiente artículo.

Sobre el hotel

Es increíble, el hotel se encuentra ubicado entre cultivos y muros que fueron construidos por los primeros moradores de la isla para proteger sus tierras. Desde el minuto uno, te sentirás inmerso en la cultura Rapa Nui.

Entrada al hotel Manavai

El lugar es lo que te imaginas cuando hablan de islas paradisíacas en medio del océano pacífico: playas de arenas blancas y árboles. Sus propietarios se han encargado de cuidar y proteger el estilo polinesio, pero le han dado una estructura acogedora y cómoda que es adornada de punta a punta por un hermoso jardín.

En casi todo el hotel te encontrarás con árboles tropicales, esculturas y manualidades locales que harán que cualquiera se desconecte de las preocupaciones y el cansancio.

Sobre las habitaciones

El hotel cuenta con habitaciones amplias y luminosas, todas con baños privados y un concepto rústico y natural donde sobresale la madera, pero sin perder la calidez y calidad.

Piezas hotel Manavai

Existen tres tipos de habitaciones para todos los gustos y necesidades de los huéspedes:

  • Singles: incluye una cama doble y recibe hasta 2 adultos.
  • Dobles: incluye una cama doble y una individual. Recibe hasta 2 adultos y un niño o 3 adultos.
  • Triples: incluye una cama doble y dos individuales y recibe hasta 4 personas.

Sobre el equipamiento, tienen televisión a color, ventilador o aire acondicionado, frigobar, caja de seguridad, Wifi gratuito y vista al jardín o terraza exterior.

Capacidad del hotel

El hotel solo cuenta con 30 habitaciones, lo que lo convierte en una alternativa perfecta para quienes quieran disfrutar de algo más íntimo y de mayor privacidad.

Comida y gastronomía

Durante su visita, los huéspedes pueden visitar el restaurante Kotaro, especialista en comida Rapa Nui, el Au bout du Monde, con platos internacionales o La Taverne du Pecheur, especialista en comida francesa.

Comedor del hotel Manavai

Para las familias, no se preocupen, ya que los tres restaurantes cuentan con menú para niños. ¿Y los adultos? Tranquilos, también hay un gran servicio de bar donde podrán disfrutar exquisitas combinaciones.

Sobre la primera comida, todas las mañanas se sirve desayuno continental, que según nuestra propia experiencia, cumple con todas las expectativas.

Servicios del hotel

Como todo buen hotel de la isla, los servicios son variados y de primera calidad. ¿Cuáles? Los revisamos a continuación:

  • Traslados gratuitos desde y hacia el aeropuerto.
  • Recepción las 24 horas del día para resolver cualquier problema.
  • Lavandería para todos quienes necesiten lavar su ropa.
  • Servicio de teléfono para quienes no hayan llevado celular.
  • Bar internacional con los mejores tragos.
  • Sala de reuniones privada.
  • Banquetes de negocios.
  • Salón común y multiuso.
  • Información turística para salir de excursión desde el mismo hotel.
  • Arriendo (alquiler) de autos y caballos.
  • Área de juegos infantiles con casa del árbol, columpios y mesas de pool.
  • Un refrescante piscina al aire libre acompañada de un gran jardín.

Ubicación del hotel

El hotel Manavai está en plena ciudad Hanga Roa, en la Avenida Te Pito Ote Henua 1945. Está cerca de la mayoría de puntos de referencia de la isla. El Cementerio de Isla de Pascua, por ejemplo, queda a solo 0,3 kilómetros, y el puerto a 1,5 kilometros.

El hotel ideal si quieres ahorrar tiempo y dinero en trasladarte de un lado a otro. A continuación un mapa de su ubicación que te servirá de referencia.

¿Qué hay cerca del hotel?

El Museo Antropológico Sebastián Englert se encuentra a solo 0,7 km. Tienen que ir a conocer las maravillas arqueológicas que esconde ese lugar y ver en primera persona el único ojo de moai que queda en el mundo.

Exterior de las piezas en el hotel Manavai

El Jardín Botánico de Isla de Pascua está a solo metros del hotel. Caminas unos pasos y te encontrarás con esa maravilla.

¿Quieres conocer donde se crearon los Pukao (los gorros rojos de los moai)? No te preocupes, el volcán Puna Pau está a solo 2,8 km de distancia.

Otro gran destino es el volcán Rano Kau, un imperdible de la isla y que está a solo 4,3 km.

Estacionamiento del hotel Manavai

La entrada al Parque Nacional Rapa Nui, el punto de entrada para conocer todas las maravillas que esconde este mágico lugar, está a 8 kilómetros de distancia.

Si lo tuyo es salir a caminar y sentarte en un restaurante, tranquilo, los principales lugares de comida están a 300 metros de distancia.

Por último, el aeropuerto internacional Mataveri a solo 2 kilómetros. Llegarás muy rápido y podrás aprovechar mejor tu último día en la isla.

Nuestra opinión

Al igual que los antepasados de Isla de Pascua, los actuales dueños del Hotel Manavai, también se preocupan por cuidar sus alrededores y mantener la arquitectura y tradiciones, todo mientras procuran que la estadía de sus visitantes sea la más placentera.

Piscina del hotel Manavai

El servicio en general es destacable. El personal es muy amable, te hacen sentir especial y se esfuerzan porque realmente vivas la experiencia. Los servicios, las instalaciones y los detalles lo convierten en un hotel único y entretenido.

Es perfecto para vacacionar en familia, en pareja o en solitario porque siempre hay actividades para todo tipo de público. Siempre hay algo que hacer y lugares que visitar.

Las habitaciones, por otro lado, poseen el ambiente y el equipo perfecto para relajarse y recargar energía. Sin dudas, el hotel ideal para los que buscan variedad, comodidad y diversión.

Datos de contacto

¿Quieres contactar al hotel Manavai? A continuación todos los datos:

  • Número de teléfono:  +56 32 210 0670 / +56 322100658
  • Correo electrónico: hotelmanavai@123.cl
  • Reservas: Link al sitio web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *