¡Hola! Sin intención de molestar, solo queremos contarte que si estás pensando viajar a Isla de Pascua y aún buscas hoteles y reservas, por favor lo hagas a través del siguiente link de Booking, así nos estarás ayudando a seguir y mantener esta página hecha con mucho cariño. Ver reservas Booking aquí

Hotel Iorana – Un lugar con 25 años de tradición

Hotel Iorana – Un lugar con 25 años de tradición

¿Sabías que algunas personas visitan Isla de Pascua solo por la amabilidad de su gente y la comodidad de sus hoteles? El hotel Iorana cumple con esa característica y te permite en todo sentido, vivir la magia y fuerza de la cultura Rapa Nui. Te invitamos a conocerlo a continuación.

Sobre el hotel Iorana

¿Sabes por qué el hotel Iorana es una excelente opción? Porque el lugar está pensado para tu bienestar y comodidad. Puedes relajarte al aire libre junto a cualquiera de las dos piscinas, observar la puesta del sol en comodidad de tu pareja o simplemente recostarte en tu amplia pieza para recargar energías.

Jardín del hotel Iorana

Si eres de los que les gusta la vegetación, hay un jardín enorme, muy bien conservado y que te ayudará a desconectarte y aprovechar las vacaciones.

Iorana Isla de Pascua tiene 25 años y es sin duda uno de los mejores hoteles de todo Rapa Nui.

¿Cómo son las habitaciones?

¿Las habitaciones son importantes para ti? Entonces te agradará saber que no solo están muy bien decoradas, sino que también son cómodas y acogedoras. Otras incluso cuentan con zona de estar y comedor.

Piezas del hotel Iorana

Todas las piezas tienen paredes de madera, pisos de cerámicas y una hermosa vista. Sobre este último punto, la vista, cambiará según la ubicación y te puede tocar hacia el Océano Pacífico, los jardines del hotel, las piedras volcánicas de la isla o las hermosas colinas verdes.

La belleza de las habitaciones radica en su equilibrio entre la cultura de la isla y la comodidad.

Equipamiento de las habitaciones

Es importante mencionar que todas las habitaciones cuentan con televisión, teléfono, baño privado, escritorio, aire acondicionado y una terraza. Justo lo que necesitas luego de un día lleno de excursiones y actividades físicas.

Capacidad del hotel

El hotel dispone de 50 habitaciones, divididas en individuales, dobles, triples, matrimoniales y suites por lo que podrán alojar familias, grupos de amigos o matrimonios.

La comida

El hotel cuenta con un bar restaurante en el que podrás disfrutar de un rico desayuno buffet o los más deliciosos platos típicos de la isla.

Restaurante hotel Iorana

Para quienes buscan algo más tradicional, también hay una carta diaria con platos internacionales.

El restaurante

El restaurante del hotel es amplio, muy cómodo, con espacio para todos los huéspedes y con una vista increíble hacia los jardines y el océano. Será un lugar perfecto para reunirte con tu familia y conocer otros viajeros.

¿Qué servicios ofrece el hotel?

Desde el primer momento te tratan con amabilidad y se ocupan de que todas tus dudas y necesidades sean cubiertas. Además, para completar esta agradable experiencia, tienen servicios de:

  • Wifi gratis en las zonas comunes y en recepción.
  • Enlace con el aeropuerto internacional Mataveri.
  • Salidas de buceo y equitación.
  • Recepción las 24 horas del dia.
  • Sala de TV y salones de esparcimiento comunes.
  • Piscina de agua dulce frente al mar.
  • Estacionamiento gratuito.
  • Caja fuerte en la recepción.
  • Sala de conferencias.
  • Servicio de lavandería.
  • Sala de eventos
  • Tienda de recuerdos.

En la recepción también puedes consultar información turística y reservar excursiones y expediciones, por lo que puedes ahorrar el tiempo contratar guías o agencias turísticas.

Ubicación del hotel Iorana

El hotel está ubicado en plena ciudad Hanga Roa, en la calle Ana Magaro (sin número). Te dejamos un mapa que te servirá como referencia.

 

¿Qué hay cerca?

El lugar se encuentra razonablemente cerca de los sitios emblemáticos de Isla de Pascua, lo que hace más sencillo (y económico) moverte. Está por ejemplo, a 15 minutos a pie del centro de la comunidad Hanga Roa, lo que es ideal para caminar y conocer el lugar.

Jardín trasero del hotel Iorana

Está también a solo 3 km del impresionante volcán formado por ceniza consolidada, el famoso Rano Raraku. Del aeropuerto, está a solo 1 km, no perderás tu vuelo, te lo aseguramos.

El complejo ceremonial Tahai se encuentra a solo 2,5 km del hotel por lo que es sencillo ir y venir. El Parque Nacional Rapa Nui queda a 9,5 km así que puedes considerar recorrerlo en su totalidad de forma pausada.

Piscina del hotel Iorana

Así también el Museo Antropológico Padre Sebastian Englert (a 2,9 km.), O’Rongo (a 3,6km) y Vinapu (a 3,7 km).

No te marcharías de la isla sin visitar Ahu Tongariki, ¿Verdad? El complejo arqueológico más grande de Isla de Pascua se encuentra a 16,6 km. Es de fácil acceso y puedes elegir entre varias opciones de transporte.

Otros detalles

El hotel es ecológicamente sustentable. Desde hace ya mucho tiempo se preocupan por conservar la isla y para esto utilizan prácticas ecológicas que buscan reducir los desechos, evitar la contaminación y conservar sus reservas naturales por mucho más tiempo.

Piscina entre rocas del hotel Iorana

En todo el lugar se usan productos biodegradables y se recicla. Además, la comida que sobra va para los granjeros que quienes la usan como abono y alimento para animales.

Las piscinas

El hotel cuenta además con dos increíbles piscinas. Una en el jardín principal y otra más pequeña rodeada entre rocas volcánicas. Ambas sin duda serán una experiencia única para tu viaje.

Hotel principal del hotel Iorana

Nuestra opinión

El desayuno es generoso y puedes almorzar y cenar si avisas con anticipación. La comida es deliciosa y muy variada, y ni hablar del café, las frutas y las bebidas.

La cercanía al aeropuerto es un plus, también puedes caminar hasta el centro de Hanga Roa para conocer y entretenerte. Las vistas desde las habitaciones son impresionantes, despertar cada día y mirar por la ventana es de las sensaciones más maravillosas que sentirás en tu vida.

El personal es dedicado, gentil y se preocupan por tu comodidad. Las sábanas se cambian a diario y las habitaciones y espacios se limpian regularmente. Además si tienes alguna incomodidad o petición solo debes hablar en recepción que siempre están dispuestos a ayudarte las 24 horas del día.

Si buscas relajarte y empaparte de la cultura Rapa Nui, Iorana Isla de Pascua es ideal para ti. Las instalaciones y la ubicación harán tu viaje más relajado mientras que el ambiente, el personal y los servicios lo harán memorable.

Datos de contacto

Si quieres contactar al hotel para resolver alguna duda, aquí te dejamos sus datos:

  • Número de teléfono: (+56) 226 952058
  • Correo electrónico: ioranaof@entelchile.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *