Hanga Roa Eco Village & Spa – El hotel de lujo de Rapa Nui

Hanga Roa Eco Village & Spa – El hotel de lujo de Rapa Nui

Si estás buscando un hotel de 5 estrellas, que converse con el entorno y que tenga excelentes recomendaciones, entonces el Hotel Hanga Roa Eco Village es para ti. Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas las maravillas de uno de los alojamientos más cotizados en todo Rapa Nui.

Sobre el hotel

El Hanga Roa Eco Village & Spa es un hotel moderno, pero que mantiene en toda su estructura el diseño clásico de Rapa Nui. Mucho verde, mucha madera y muchas figuras clásicas de la cultura de la isla en todos los lugares a los que mires.

Cuando llegues, serás recibido en un amplio hall de entrada, con un rico cóctel y una vista increíble hacia la piscina al aire libre. Desde el primer momento te sentirás como en casa.

Hall de entrada Hotel Hanga Roa Eco Village & Spa

Además de la rica piscina al aire libre que les mencionábamos recién, este hotel cuenta con un gran restaurante con vista al océano, un lugar más que perfecto para sentarse con la pareja o familia a comer algo y mirar ese gigante azul que rodea toda la isla.

Sin duda un hotel de lujo, que aunque cuesta muy caro, sabe aprovechar al máximo las riquezas de la isla. Fue construido y pensado para fluir con el entorno y no perjudicar al medio ambiente. Todos aplauden el hecho de que es un hotel sustentable y que recicla el agua para proteger la naturaleza a su alrededor.

Las piezas

El hotel cuenta con 75 habitaciones, todas hechas con materiales locales y construidas por los artesanos de la isla. Llaman mucho la atención las tinas de arcilla y el lavamanos de piedra volcanica que acompaña a cada huésped en su pieza.

Pieza familiar del Hotel Hanga Roa Eco Village & Spa

Además de las lindas terminaciones internas, las piezas del hotel destacan por ser muy amplias y iluminadas. Cada una es acompañada de un gran ventanal que permite no solo que entre mucha luz, si no también que todos los visitantes tengan una gran vista hacia el mar y las maravillas de Rapa Nui.

Pieza individual del Hotel Hanga Roa Eco Village & Spa

Solo como detalle extra, les contamos que todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, un minibar, baño privado y una pequeña sala de estar que le da bastante amplitud y comodidad al lugar.

Las habitaciones no cuentan con televisión, ya que se busca una conexión profunda con la isla.

Tamaño de las piezas

Ya vimos cómo son las piezas, pero ¿de qué tamaño son? El hotel cuenta con habitaciones familiares y suites nupciales. Las primeras (familiares) pueden tener una cama extragrande o dos camas individuales, mientras que la segunda opción (matrimoniales o nupciales), son piezas individuales y tienen solo la cama extra grande.

Comida y restaurantes

La experiencia gastronómica del hotel Hangaroa Eco Village & Spa es bastante variada. Cuenta con dos restaurantes que incluyen dentro del menú los platos más tradicionales del pueblo Rapa Nui (pescados y diversas especies de mariscos) y también comidas internacionales y comunes para todos los paladares.

Hotel Hanga Roa Eco Village & Spa restaurante Poevara

El primer restaurante, Poevara, es el restaurante principal del hotel, con una capacidad de 110 personas y además una terraza al aire libre para un extra de 60 personas más. Tiene una increíble vista al mar y un espacio en que se realizan shows culinarios. El menú cambia todos los días así que prepárate para una sorpresa diaria en tu paladar.

Hotel Hanga Roa Eco Village & Spa terrazas del restaurante Poevara

Por su parte, el restaurante Kaloa, es más privado, con sillones y wifi, ideal para quienes quieran alejarse un poco y comer bajo otra tranquilidad dentro del mismo hotel.

También te puede interesar: Comida Típica de Isla de Pascua

Si lo tuyo son los dulces, no te preocupes, ya que ambos restaurantes cuentan con snacks, bombones, galletas y frutas. Desde nuestro punto de vista, algunos de los postres más ricos de todo Rapa Nui.

Hotel Hanga Roa Eco Village & Spa postres del restaurante

Por último, si lo que quieres es solo sentarte a tomar algo (jugo, vino, cerveza o un café), podrás hacerlo desde el bar de las terrazas, con vista panorámica y espacios al aire libre para disfrutar el mar. Para mucho de los huéspedes, es uno de sus mayores atractivos.

Hotel Hanga Roa Eco Village & Spa Bar del restaurante

Servicios del hotel

Como todo hotel del 5 estrellas, sus servicios son variados y de la más alta calidad. Dentro de los extra que incluye el lugar nos encontramos con:

  • Comida y desayuno a la carta (incluído).
  • Almuerzos para llevar a las excursiones.
  • Tienda de recuerdos dentro del mismo hotel.
  • Piscina y bar con vista al mar.
  • Servicio de traslado al aeropuerto (gratuito).
  • Conexión Wi-Fi en todas las zonas comunes (no en las habitaciones).
  • Gimnasio.
  • Servicio de SPA (masajes).

¿Dónde está ubicado?

El hotel se encuentra en Hanga Roa, exactamente en Av. Pont s/n, 2770000, muy cerca del mar. Su ubicación es perfecta para moverse por la ciudad y es muy central para desplazarse hacia los distintos tours y excursiones que hay en la isla.

¿Qué hay cerca del hotel?

Como decíamos en el punto anterior, este hotel tiene una de las localizaciones más privilegiadas de la isla. Entre los lugares más emblemáticos se encuentran el Tahai (a solo 1,6 km), un complejo arqueológico donde se contemplan atardeceres espectaculares de la isla.

A 2 km se encuentra el museo Antropológico Padre Sebastián Englert, el volcán Rano Kau a unos 3,9 kmm, el Parque Nacional Rapa Nui a 9 km de distancia y la playa Pea (1,2 km de distancia).

En conclusión, hay actividades y sitios a poca distancia del hotel. El principal problema no será la falta de tours, si no más bien obtener el tiempo suficiente para visitarlos todos.

El spa

Como su nombre lo indica, el hotel posee un spa con los más alto estándares a nivel mundial, que está dividido en 5 salas de saunas finlandeses y un personal especializado para tratamientos de relajación basado en técnicas ancestrales.

Centro de spa del Hotel Hanga Roa Eco Village & Spa

Es importante destacar que el spa está rodeado de arena blanca y tiene una vista impresionante hacia la isla, ideal para relajarse y dejarse llevar hacia un descanso infinito.

La Piscina más grande la isla

El hotel Hanga Roa tiene el complemento perfecto para disfrutar del clima tropical. ¿Cuál? La piscina Vaitea, la piscina más grande de toda la isla, ubicada justo al frente del mar. Un lugar perfecto para relajarse después de un día de excursiones.

Sabemos que muchos viajeros son fanáticos del agua y que la piscina es fundamental a la hora de elegir un hotel. Si eres de esos turistas, este es el lugar perfecto.

Piscina del Hotel Hanga Roa Eco Village & Spa

Opiniones de visitantes

Si hacemos un resumen de los más de 200 comentarios que nos han llegado (incluido el nuestro), la mayoría coincide en que es un hotel de lujo y cumple con todas las expectativas (lugares amplios, piezas de primer nivel y personal muy carismático). 

Nosotros personalmente hemos alojado en el hotel Hanga Roa Eco Village y la verdad es sorprendente. Coincidimos con las opiniones en cuanto a lujo y comodidad, además de que el personal del lugar es increíblemente preocupado por que tengas una estadía inolvidable. ¡Se merece las 5 estrellas!

Datos de contacto

¿Quieres contactar al hotel? A continuación los datos de contacto:

  • Número de teléfono: +56 (2) 2957 0141
  • Número de teléfono de recepción: +56 (32) 2553 700
  • Email: contacto@hangaroa.cl
  • Reservas: Link sitio web

4 Replies to “Hanga Roa Eco Village & Spa – El hotel de lujo de Rapa Nui”

  1. Me encantó. Claramente un hotel de lujo, muy moderno, pero que respeta la arquitectura de la isla. En general todo el ambiente ayuda y empuja a que nos relajemos. Sobre la limpieza, todos los productos son de mucha calidad y el personal muy meticuloso (soy maniática con este punto). Por último la comida es exquisita y la piscina increíble. Lo recomiendo en un 100%.

  2. Increíble hotel, sobre todo la comida y las bebidas. Un verdadero 10!!!. Sus trabajadores increíbles. Me quedo con la mejor impresión. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  3. Aparte del lujo y comodidad, la ubicación es perfecta. Puedes salir caminando y poco tiempo llegar a todos lados. La piscina increíble!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *