Explora Rapa Nui – Un verdadero hotel de 5 estrellas

Explora Rapa Nui – Un verdadero hotel de 5 estrellas

Playas paradisíacas, comida deliciosa, y mucha historia. Esto convierte a Isla de Pascua en un destino increíble, pero ¿dónde alojar para disfrutar al máximo tu viaje? Hoy te queremos hablar del Hotel Explora Rapa Nui, considerado uno de los mejores y más completos de toda la isla.

Sobre el hotel

El Hotel Explora Rapa Nui, es considerado uno de los más completos y especiales del lugar. Su ubicación, sus servicios y su arquitectura permiten a sus huéspedes disfrutar de la experiencia de una forma profunda y natural.

Exterior del hotel Explora Rapa Nui

Tiene también amplios espacios comunes, un gran jardín, un bar al aire libre y para los que les gusta el agua, una gran piscina para descansar luego de un día lleno de tours.

Sobre las habitaciones

Las habitaciones son completamente versátiles. Puedes elegir una habitación doble superior con vista al jardín, que incluye 1 cama doble o dos camas individuales.

Si buscas algo más grande, puedes elegir la suite superior con vista al mar. Incluye una cama doble extra grande  y es ideal para matrimonios.

Habitación doble del hotel Explora Rapa Nui

Si quieres incluir camas para niños o cuna se debe hablar con el personal del hotel, pero no te preocupes ya que tienen disponibilidad suficiente.

Sobre la vista de las piezas, todas tienen un paisaje increíble ya sea hacia el mar o las praderas. Combinan el lujo y la simpleza para proveer la comodidad necesaria que los huéspedes necesitan. ¿Te imaginas dormir bajo la mejor vista de Rapa Nui? Aquí puedes cumplir el sueño.

Habitación simple del hotel Explora Rapa Nui

Todas las piezas incluyen aire acondicionado, calefacción, baño privado y tina con hidromasaje.

Comida y gastronomía

Sabemos que este aspecto puede ser decisivo a la hora de tomar una decisión, pero no se preocupen ya que el hotel Explora Rapa Nui cuenta con uno de los mejores restaurantes de toda la isla. No solo está en un espacio amplio, agradable y con una hermosa vista, tiene también los mejores platos de comida internacional (para todos los gustos) y también las típicas y más conocidas preparaciones de la cultura Rapa Nui.

Restaurante del hotel explora Rapa Nui

¿Quieres probar los pescados tradicionales de la isla? ¿te atreves con las famosas empanadas de atún? ¿estás tentado por probar el curanto pascuense? Entonces este es tu hotel.

¿Qué servicios ofrece?

El hotel cuenta con internet gratis en los espacios comunes, recepción 24 horas para cualquier duda o pedido, una tienda de regalos para que no te quedes sin llevar recuerdos, desayuno en la piscina para los que prefieren el aire libre, y estacionamiento gratuito para quienes hayan arrendado un auto.

Piscina del hotel Explora Rapa Nui

Además de los servicios básicos recién mencionados, el hotel Explora Rapa Nui se diferencia por sus más de 25 rutas de exploración diseñadas para aprovechar al máximo el tiempo en la isla y conocer los principales puntos turísticos. Revisa los programas a continuación.

Programa privado

La experiencia comienza desde la llegada al aeropuerto, donde una persona del hotel recibe y transporta a los huéspedes de forma privada. Una vez en el hotel, se les asigna un guía que hable su idioma (inglés o español) y juntos definen los planes del los días siguientes.

Tours del hotel Explora Rapa Nui

Este programa es ideal para quienes prefieren armar los tours a su gusto, sin depender de otras personas.

Exploraciones Fotográficas

La vista y la arquitectura de la isla es el fondo perfecto para los profesionales y amantes de las fotografías. El hotel ofrece expediciones especiales para los fotógrafos. El personal los guía por lugares estratégicos para que obtengan capturas impresionantes.

Programa corporativo

La isla alberga lugares perfectos para experiencias corporativas. Alejados de las posibles distracciones y de otros turistas, este programa ayuda a fortalecer los equipos. Incluso se proporcionan instancias de liderazgo y se generan situaciones especiales para crear conexiones en grupo con la naturaleza y la cultura del lugar.

Espectáculos en el hotel Explora Rapa Nui

El hotel tiene una propuesta única y se enfoca en hacer honor a su nombre: Explorar Rapa Nui, ya sea en auto, bicicleta, por mar e incluso con una mezcla de todas las opciones.

¿Dónde está ubicado el hotel?

La ubicación es perfecta para moverse y explorar la Isla de Pascua con facilidad. Está justo al medio de Rapa Nui por lo que podrás moverte entre la ciudad (Hanga Roa) y los puntos turísticos sin ningún problema. La dirección es Te Miro Oone (sin número). Te dejamos un mapa a continuación para que te sirva de referencia.

¿Qué hay cerca del hotel?

Sí, lo sabemos, quieres salir a conocer la isla, pero no te preocupes, que cerca del hotel está lleno de lugares para conocer.

  • ¿Quieres ir al Volcán Rano Raraku? Está a solo 7,1 km de distancia (15 minutos en auto).
  • ¿Quieres ir al Parque Nacional Rapa Nui? La entrada está a solo 2 kilómetros (10 minutos en auto).
  • ¿Quieres ir al sorprendente volcán Puna Pau? Tranquilo, está a solo 4,2 kilómetros, no te tomará más de 12 minutos en auto.
  • ¿Quieres conocer el El Museo Antropológico Sebastián Englert? Toma el auto, dirígete a Hanga Roa y en un poco más de 15 minutos estarás en tu destino (7 kilómetros de distancia).
  • ¿Quieres bañarte en la playa Anakena? A 8 kilómetros de distancia y 15 minutos en auto, estarás en tu destino.

Otros detalles del hotel

¿Qué te ha parecido todo lo que te hemos contado? Si te ha gustado el hotel, tranquilo porque aún tenemos sorpresas.

  • Spa: en el hotel hay un sector de piscinas que cuenta con un jacuzzi y área particular de masajes. Durante los días más activos, los huéspedes suelen visitar el sector para recuperarse o simplemente relajarse.
  • Bar de los exploradores: el hotel cuenta también con un gran bar en el que los viajeros y guías se reúnen para planificar y comentar los planes del dia. Con una gran variedad de licores, cócteles y vinos chilenos, es un buen punto de encuentro para compartir con los nuevos amigos y el resto del grupo al caer la noche.
  • Piscina: ya te lo habíamos adelantado, pero sí, el hotel cuenta con una gran piscina ideal para los niños o para todos los amantes del agua.

Nuestra opinión

Los pequeños detalles, la sencillez y su enfoque en lo esencial son los elementos más positivos del hotel. La forma en que los guías organizan las caminatas, los encuentros y el trato del personal te hacen sentir parte de la experiencia Rapa Nui. Se nota el esfuerzo del personal porque las vacaciones sean memorables.

Bar hotel Explora Rapa Nui
Bar hotel Explora Rapa Nui

El espíritu del lugar, la comida y la ubicación te hacen sentir envuelto en lo místico del lugar, pero a la vez te permiten escapar de todo lo que te rodea y simplemente relajarte. El Hotel Explora Rapa Nui es difícil de superar en muchos sentidos.

Datos de contacto

¿Quieres contactar al hotel o realizar alguna reserva? A continuación todos los datos de Explora Rapa Nui:

  • Teléfono de contacto: +56 2 2395 2800
  • Correo electrónico: helpdesk@explora.com
  • Reservas: Link al sitio web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *