Easter Island Eco Lodge – Un hotel 100% sustentable

Easter Island Eco Lodge – Un hotel 100% sustentable

Es quizás uno de los hoteles más modernos de toda la isla (está en el top 5), y mantiene en todo momento la arquitectura y paz que busca transmitir Rapa Nui. Si quieres pasar tu estadía en un lugar de primer nivel pero sin perder las tradiciones que te hicieron viajar a Isla de Pascua, este es tu lugar. Te invitamos a conocer el hotel Easter Island Eco Lodge a continuación.

S0bre el hotel

Tiene un amplio jardín, piezas cómodas e iluminadas y está al nivel de los hoteles más exclusivos hoteles de Isla de Pascua. Además cuenta con un filosofía de desarrollo sustentable y se preocupa en cada uno de sus detalles, de cuidad el ecosistema y las tradiciones de Rapa Nui.

Recepción del hotel Easter Island Eco Lodge

Las habitaciones

Las habitaciones del hotel Easter Island Eco Lodge son amplias y bien iluminadas, perfectas para pasar unos días de recreación y relajación. También incluyen terraza privada con una hermosa vista hacia los jardines.

Habitación del hotel Easter Island Eco Lodge

En cuanto al espacio, hay mucha flexibilidad y opciones para elegir:

  • Habitación doble estándar: pensada para una sola persona (viajeros solitarios), e incluye una cama individual.
  • Habitación doble Twin estándar: habitación pensada para 2 personas con una cama matrimonial.
  • Habitación triple estándar: Cuenta con 3 camas  individuales, pero la distribución podría variar (a petición del huésped) por 1 cama matrimonial y 2 camas individuales.
  • Habitación cuádruple estándar: habitación pensada para 4 personas que incluye 2 camas individuales y una cama doble (ideal para familias).

Además de la flexibilidad que les acabamos de contar, las habitaciones cuentan también con baño privado, ventilador o aire acondicionado, caja fuerte, artículos de aseo y frigobar.

Comida y gastronomía

El bar restaurante del hotel Easter Island Eco Lodge sirve cocina regional (comida típica de Isla de Pascua), durante las distintas horas del día.

Restaurante del hotel Easter Island Eco Lodge

En la mañana se encontrarán con un delicioso desayuno continental Rapa Nui (frutas frescas, bebidas refrescantes y panecillos), y en la noche, un menú común para todos pero que cambia día a día con los distintos platos típicos de la isla.

Desayuno del hotel Easter Island Eco Lodge

Si lo tuyo es disfrutar un rico trago o vino al aire libre, también existe la opción en el mismo bar, pero con un costo adicional.

Servicios del hotel

Como regla general, el servicio y atención del personal del hotel es de primera calidad. Lo hemos comprobado nosotros personalmente y debemos destacarlo como un punto fuerte dentro de este alojamiento. Más allá de eso, el hotel Easter Island Eco Lodge cuenta con:

  • Internet gratuito en las áreas comunes.
  • Transporte hacia y desde el aeropuerto.
  • Alquiler de bicicletas.
  • Conserje en recepción las 24 horas.
  • Alquiler de autos.
  • Espacio libre para viajar con mascotas.

Por último y no menor (por eso lo mencionamos en un punto aparte), el lugar cuenta con un amplio jardín que invitará a los huéspedes a sentirse en una verdadera atmósfera de tranquilidad que será difícil de interrumpir.

Postres del hotel Easter Island Eco Lodge

Ubicación del hotel

El hotel goza de excelente ubicación, a solo 1,8 km del aeropuerto Internacional Mataveri, en el centro de Hanga Roa y a solo 50 metros de la playa. Es el lugar es perfecto para recorrer la localidad, visitar los sitios turísticos más populares y hacer vida nocturna.La dirección es Avareipua, s/n, Hanga Roa. Te dejamos un mapa que te servirá de referencia.

¿Qué hay cerca del hotel?

Al estar en pleno centro de la ciudad de la isla (Hanga Roa), el hotel se encuentra cerca de atracciones turísticas, restaurantes, y playas. ¿Cuáles? Las revisamos:

  • Tahai, ese complejo arqueológico con moais y con la que es quizás la más linda puesta de sol de toda la isla se encuentra a 0,9 km del hotel.
  • Museo Antropológico Padre Sebastián Englert, el lugar que esconde el único ojo de moai en todo el mundo está a 1,2 km.
  • Puna Pau, ese volcán rodeado de gorros rojos de moais (Pukaos) está a solo 2,7 km.
  • Vinapu, el hogar del único moai femenino está a 4,2 km.
  • El Ahu Tongariki a 15 km, el lugar donde se reunen los 15 gigantes de piedra se encuentra a 15 kilómetros.
  • La Playa Anakena, el increíble lugar de agua cristalina y arena blanca, a 13,3 km (15 minutos en auto).

Podríamos seguir atracción por atracción, pero la verdad es que el punto que queremos demostrar es que todo está muy cerca y desde el hotel podrán acercarse fácilmente a todos los puntos turísticos de Rapa Nui.

También te puede interesar: Atracciones de Isla de Pascua

Puntos a destacar

No queremos cerrar este artículo sin antes mencionar que este es un hotel nativo 100% sustentable (el único de toda Isla de Pascua) y que además cuenta con atención especializada para personas con capacidades especiales, movilidad reducida y no videntes (lavamanos para personas en silla de ruedas, WC con barras de apoyo, escritura braille, etcétera).

Terraza del hotel Easter Island Eco Lodge

Nuestra opinión

Contiene todo lo necesario para una estadía placentera y constructiva en Rapa Nui. Las habitaciones son amplias y bien iluminadas, el equipo y los servicios están al nivel de los grandes hoteles de la isla y las áreas comunes son muy tranquilas. La comida es muy buena, y debido a la cercanía de otros restaurantes siempre hay opciones para salir a disfrutar de otras variedades de alimentos.

Está muy bien ubicado, lo que podría ser su punto más fuerte, ya que se encuentra en el centro de Hanga Roa. El personal es muy amable y se preocupa por la comodidad de los huéspedes por lo que el hotel siempre está limpio.

Jardón del hotel Easter Island Eco Lodge

En conclusión, el hotel Easter Island Eco Lodge es una excelente opción si deseas visitar Isla de Pascua y hacer turismo responsable. No solo te permitirá visitar muchos destinos turísticos sino que también te mantendrá cómodo y a gusto mientras descansas lo que es adecuado luego de días llenos de caminatas y actividades con mucha demanda física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *