Alojamiento en Isla de Pascua ¿Dónde dormir en Rapa Nui?

Alojamiento en Isla de Pascua ¿Dónde dormir en Rapa Nui?

Sabemos que es uno de los destinos turísticos más deseados por los viajeros, pero una vez que llegues a la isla ¿dónde puedes quedarte? En Rapa Nui existen muchas opciones, desde hoteles a campings y si lo que estás buscando es una alternativa que se adapte a tu presupuesto, te invitamos a seguir leyendo.

Opciones de alojamiento

La isla ha cambiado mucho. Hasta hace unos años, las casas y lugares para los turistas eran principalmente negocios familiares de los mismos lugareños, quienes muy amablemente recibían a todo viajero que llegaba a conocer las tierras.

Hoy la realidad es distinta. La isla es conocida en el mundo entero y se ha convertido con los años, en uno de los destinos turísticos más atractivos de todo el planeta. Lo anterior no solo ha hecho que se multiplique la cantidad de visitantes diarios, si no también, que se multipliquen las opciones de alojamiento que existen en Rapa Nui.

Alojamiento en Isla de Pascua

Si viajas a la Isla hoy, podrás encontrar opciones para todas las personas, sin importar los gustos o el bolsillo (precios). Están los campings para quienes no tengan tanto presupuesto, las cabañas que son ideales para familias con niños y los hoteles para quienes buscan aún más comodidad en un ambiente que se adapte a las maravillas de la zona.

Como ven, opciones hay de sobra y solo basta elegir con calma cuál es la que más se adapta a sus necesidades e intereses.

Precios de alojamiento

Esto debemos decirlo de entrada: Isla de Pascua no es un lugar económico. Si viajas a la isla deberás estar dispuesto a gastar un poco más  en alojamiento de lo que gastarías en otros viajes.

Para que se hagan una idea, en general el costo es de un 20 o 30% más de lo que saldría dormir en otras ciudades de Europa o Estados Unidos.

Precios de alojamiento en Isla de Pascua

Dicho lo anterior y siempre entendiendo que los precios se basan en lo increíble del lugar, es importante que sepan también que hay alternativas. Si bien los precios son altos, como dijimos en el punto anterior, no hay porque quedarse en un hotel (la opción más cara), está también la posibilidad de quedarse en una cabaña (¡son hermosas!) o en un camping (ideal para los jóvenes).

Referencias de precios

Sabemos que muchas veces las palabras no son suficientes, así que les dejaremos un resumen básico de los precios que se podrían encontrar en los distintos alojamientos de Rapa Nui. Si quieren ver más detalles o estudiar opciones, pueden revisar la lista de lugares que tenemos disponible en esta página.

  • Si nos vamos a lo más básico, tenemos los lugares para acampar. Aquí un espacio para instalar tu carpa, sería de 25 a 20 dólares diarios por persona.
  • Ahora bien, si pasamos al siguiente nivel y nos vamos a una cabaña, los precios fluctuarán entre los 80 y 100 dólares por noche.
  • Por último, si lo que estamos buscando es un hotel, el costo sería un aproximado de 180 a 200 dólares cada noche en el lugar.

Ojo, el promedio de precios que mencionamos en la lista anterior, corresponde a una temporada normal. En temporada alta, por ejemplo durante el Tapati Rapa Nui, los valores podrían aumentar fácilmente en un 30%.