Un lugar rodeado de elementos arqueológicos de la isla y un moai gigante que se posa en medio de la zona. Estamos hablando del Ahu Tahai, una escultura llena de secretos y misterios y que debes conocer durante tu visita a Isla de Pascua.
Sobre el Ahu Tahai
El Ahu Tahai es una plataforma ceremonial que cuenta con un único moai, un gigante de piedra que está sólo, pero que se ve protegido por sus más de 4 metros de altura y su imponente figura.
Está posado sobre la plataforma más antigua de la isla y a diferencia de muchos de los otros gigantes, éste presenta una figura gruesa y ancha.
Si bien su figura se ha ido desgastando a lo largo del tiempo y hoy la conservación no es perfecta, se puede aún apreciar su increíble contorno y de seguro te quedarás minutos viéndolo muy de cerca.
Consejos para visitar el Ahu Tahai
Este Ahu se encuentra en una zona que lleva su mismo nombre (Tahai) y para acceder a ella deberás sí o sí comprar previamente tu entrada al Parque Nacional Rapa Nui. Es un sitio protegido y sin tu entrada no podrás ingresar.
Cuando llegues a Tahai verás varios vestigios arqueológicos de la cultura Rapa Nui, y junto con este imponente Ahu, verás a dos de sus hermanos: el Ahu Vai Uri (una plataforma con 5 moais) y el Ahu Ko Te Riku, un moai con todos sus elementos originales (gorro y ojos).
Visitar el Ahu Tahai es una visita que te traerá más de una satisfacción ya que no sólo verás este imponente gigante, verás también a sus hermanos y restos impresionantes de la cultura de la isla. Es una visitas que debes hacer.
Ubicación Ahu Tahai
La zona de Tahai (donde se encuentra este Ahu) es muy cercana a la ciudad Hanga Roa y podrás llegar caminando en no más de 15 minutos desde el centro de la ciudad. Si decides ir en auto el trayecto no durará más que 5 minutos y si decides ir en bicicleta, el tiempo será similar.
A continuación te dejamos un mapa interactivo para que conozcas el camino.
Maravilloso todo lo que vi en la Isla, historia, costumbres, clima, Etnia…en fin me encantó