Menú Principal
IMG_7489
11 de Marzo de 2017

Vivero Mataveri Otai da inicio del ciclo de charlas-taller de Educación Ambiental 2017.

En el marco de la visita del Colegio Santa Úrsula de Maipú, el Vivero Mataveri Otai realizó el lanzamiento de sus tradicionales charlas-taller versión 2017.

Al iniciar el año académico y con el regreso de los escolares a sus actividades formales, el Vivero Mataveri Otai junto a su personal iniciaron la versión 2017 de sus tradicionales charlas-taller, enfocadas en difundir y enseñar el cuidado de las plantas y su entorno, como también, la importancia de éstas en la calidad de nuestro medio ambiente.

Durante el año 2016, muchos estudiantes fueron parte de estas charlas, desde alumnos de jardines y colegios de Isla de Pascua, hasta aquellos que organizaron sus respectivas giras de estudio teniendo como destino Isla de Pascua e incorporan actividades con sentido medioambiental en ellas.

Las visitas contemplan un circuito guiado por los funcionarios del vivero, recorriendo una ruta que incluye labores diarias de ellos como preparación de tierra, limpieza de plantas, desmalezamiento de manavai entre otros.

El encargado de Vivero Mataveri Otai, Wilson Poblete, indica que para este año la planificación de actividades contempla algunas variantes, las que permiten abarcar un sector más amplio de personas, “Este año quisimos cambiar nuestra forma de trabajo, por ello queremos salir más, visitar colegios y conversar con los estudiantes, creemos que esta es la forma de llegar más fácilmente a toda la comunidad, trabajando directamente con ellos”.

El colegio Santa Úrsula, es la segunda vez que gestiona una gira de estudios a Isla de Pascua, en esta oportunidad, el tercero medio de la institución organizó este viaje, orientándolo a que los alumnos tuvieran experiencias que marcaran tanto su vida académica, como personal.

Una de las docentes que acompañó a este grupo de alumnas fue Carolina Quinteros, profesora de inglés del colegio. Desde su punto de vista, la experiencia vivida por las alumnas es altamente significativa, “Nuestras alumnas hoy han podido conocer más profundamente Isla de Pascua, siempre fue la primera opción al planificar la gira de estudios y no nos equivocamos. Hemos podido vivir la importancia de la reforestación y el cuidado del medioambiente y estas iniciativas como las que CONAF fomenta son muy valiosas, nos vamos felices de haber participado”, señaló.

Las alumnas valoraron positivamente esta experiencia, al tener el privilegio de estar en Rapa Nui, conocer el Parque Nacional y haber podido trabajar en conjunto con los viveristas. “Simplemente gracias, muchas gracias, a quienes trabajan en este vivero, por mostrarnos este lugar, por haber tenido el privilegio conocer y aprender de las plantas de Rapa Nui y por darnos la oportunidad de participar trabajando en el vivero”, expresó María Jesús Pérez Matus, alumna que participó en la actividad.

Próximamente el equipo del Vivero Mataveri Otai, desarrollará una agenda de visitas a colegios y jardines presentes en la isla para organizar y planificar las siguientes charlas y talleres, en el marco del programa de Educación Ambiental que la Corporación Nacional Forestal CONAF, desarrolla a través de su oficina provincial.

 

¿Te Gusta? Comparte!
Compartir!

Comentarios

Opina sobre este artículo