Menú Principal
15 de Febrero de 2017

Lanzamiento Programa de Arborización 2017

El Vivero Mataveri Otai realizó el lanzamiento oficial del Programa de Arborización 2017, que lleva a cabo la Corporación Nacional Forestal CONAF.

Con una plantación masiva en el sector de La Colonia realizada en pasado 8 de febrero, se realizó el acto de lanzamiento de entrega de árboles y arbustos a la comunidad de Isla de Pascua.

El programa de arborización + Arboles para Chile, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades, a través de la plantación de especies arbóreas y arbustivas, poniendo énfasis en los beneficios que éstos entregan, como recuperación de suelos, disminución de huella de carbono, ornamentación y protección de espacios urbanos o rurales.

Este no tan sólo contempla la entrega de árboles, sino que también puede ser apoyado por una asesoría técnica, entregada por los funcionarios de vivero, con el objetivo de tener un efectivo resultado en la plantación.

Una de las beneficiarias del programa fue Pamela Pérez, quien se expresó agradecida por esta importante colaboración, “La verdad es que para mi familia, era necesario tener más árboles en mi hogar, el espacio es abierto y ellos me ayudan en la protección del viento, la lluvia y el sol; además de colaborar con la recuperación del suelo y tener más árboles y plantas en la isla, pues nos hacen mucha falta. Con la ayuda y orientación entregada por los funcionarios del vivero, será mucho más fácil proteger todo lo que hoy plantamos”. señaló.

Durante el proceso de la plantación, el equipo del Vivero Mataveri Otai revisó el terreno y sus condiciones, se preparó la tierra, identificaron las especies eran las más propicias para el lugar y trabajaron en conjunto con la familia enseñando el cuidado y mantención de los árboles y arbustos.

El encargado de coordinar esta actividad, Wilson Poblete, extensionista forestal del Vivero Mataveri Otai, señaló que el programa se viene implementando desde Enero, en su versión 2017, y que pretende volver a romper su propio record, alcanzado el año anterior donde se entregaron más de quince mil plantas a la comunidad, “Quisimos hacer este lanzamiento en forma distinta, enseñando a la gente como plantar, como cuidar el árbol y que especies son las que se necesita para el terreno disponible para la plantación y como se deben cuidar a medida que van creciendo. Nuestra intención es que todo aquel que quiera plantar un árbol en la isla, tenga la ayuda y posibilidades de hacerlo”. expresó.

Quienes estén interesados en ser parte de este programa, deben acercarse a las instalaciones del Vivero Mataveri Otai en el sector de Mataveri, con su carnet de identidad y manifestar su interés en obtener la cantidad de plantas que le sean necesarias y su respectiva asesoría. Cabe señalar que el máximo de plantas entregadas por persona es de cuarenta ejemplares, sin perjuicio de poder obtener más según las condiciones de extensión terreno para la plantación.

¿Te Gusta? Comparte!
Compartir!

Comentarios

Opina sobre este artículo